Cómo añadir créditos de manera sencilla

En este mini tutorial vas a aprender a crear títulos de crédito de manera rápida y sencilla con el editor de vídeo Shotcut.

En las últimas versiones Shotcut ha eliminado el filtro de títulos de crédito automáticos pero se consigue el mismo efecto utilizando el filtro de texto enriquecido con desplazamiento desde abajo.

A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Partiendo de un proyecto cualquiera de Shotcut vamos a añadir nuestros títulos de crédito de la siguiente forma:

En el menú superior clicaremos sobre Abrir otro y seleccionaremos en la opción Color

Añadir un archivo de tipo Generador de Color

Abrir otro > Color

1.- Abrimos un nuevo generador de tipo Color

En las opciones de color seleccionaremos el color negro.

Pulsaremos sobre Aceptar y arrastraremos nuestro rectángulo a la línea de tiempo situándolo al final de nuestro vídeo al que vamos a añadir los créditos.

Añadir filtro de Texto enriquecido

Haciendo click sobre nuestro rectángulo lo seleccionaremos añadiremos un nuevo filtro clicando sobre la pestaña Filtros (o sobre el icono del menú filtros) y en los filtros de vídeo seleccionaremos Texto enriquecido.

2. Añadiremos un Filtro de vídeo de texto enriquecido

Configurar los ajustes de texto enriquecido

Una vez que tengamos activo nuestro filtro de texto enriquecido en Ajuste personalizado vamos a seleccionar Deslizamiento desde abajo y después introduciremos nuestro texto.

Es importante hacerlo en este orden: primero seleccionar el tipo de ajuste antes de introducir y personalizar el texto ya que en algunas versiones del programa al seleccionar el ajuste prestablecido los estilos del texto se sobrescribirán.

Una vez que hemos introducido nuestro texto podemos ajustar la posición final desplazando el cabezal de reproducción al final del clip y con los controladores de posición ajustar la posición final.

3. Ajuste de Texto Enriquecido

Y eso es todo.

Ya puedes previsualizar tu vídeo con tus títulos de crédito.

Consejos finales de edición

Unos últimos consejos:

  • Añade un efecto de fundido a negro al clip antes de que aparezcan los títulos de crédito.
  • Si deseas alargar el efecto de deslizamiento, en la pestaña de Fotogramas clave desplaza hacia el final el manejador correspondiente tal y como mostramos en la siguiente imagen.

Aquí puedes ver el resultado:

⏪ Artículo anterior:
⏩ Artículo siguiente: